Anzoátegui, 27/10/2022.- La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) en el estado Anzoátegui, se sumó al despliegue de atención integral que ejecuta el Gobierno Bolivariano en el municipio Manuel Ezequiel Bruzual, en el marco del Plan Lluvias.

A través de la entrega directa de alimentos, trabajadores y trabajadoras de la empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), beneficiaron a 4 mil 304 familias de los sectores Ayacucho, Carutico, Santa Teresa, Calceta, Conacal, Minifincas, Paso Real, Los Cerezos, Los Ciruelos, Cruz de Belén, Casco Central Norte, Mosecar, 23 de Enero, José Rafael Domínguez, Pedro Antonio Medina, San José Obrero y Geriátrico, zonas afectadas por el desbordamiento del Río Unare.

Asimismo, se atendieron a 4 mil 986 familias de las comunidades Altos de Clarines, Boca de Guaribe, Maparaca, Casco Central Sur, Colinas del Ávila, Cruz de Píritu, El Callao, Santa Clara, El Paraíso, El Yai, Herrera, José Antonio Anzoátegui 1 y 2, Km 96, La Costa de Santa Clara, La Loma, Las Aves, Las Casitas, Manuelita Sáenz, Maraca, María Angélica Lusinchi, Otto Padrón, Santa Clara, Santa Cruz, Simón Bolívar, Torocotón y Tramojo, también perjudicadas por las recientes lluvias.

Como parte del plan de protección, coordinado por el gobernador Luis José Marcano, desde el Puesto de Comando cívico-militar-policial en Clarines, fueron distribuidas más de 50 toneladas de proteína animal a 9 mil 290 familias de las parroquias Clarines.

El aporte de PDVAL se hace en articulación con otras instituciones del Estado para garantizar la atención médica y nutricional, servicios básicos, actividades recreativas y aseo personal de la población de la zona oeste de la entidad.

Se mantiene el despliegue en los diferentes municipios del estado Anzoátegui para consolidar las políticas de protección social, en el marco de las líneas estratégicas de acción del Gobierno Bolivariano con las 3R.Nets y 1×10 del Buen Gobierno.

Prensa Misión Alimentación / Edgar Montaño