Zulia, 21/01/2024.- La parroquia Coquivacoa de Maracaibo, fue escenario de una emotiva jornada del Plan Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica, programa social diseñado para la asistencia la población priorizada de Venezuela.

Niños, niñas, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas de más de 2 mil 400 familias del sector Santa Rosa de Agua y sus alrededores, fueron atendidas de manera integral durante el operativo siguiendo la instrucción del presidente Nicolás Maduro.

Instituciones del Estado con competencia en las áreas de alimentación, salud, deporte, atención a la mujer, servicios pública, la Brigada del Poder Popular para las Aguas (Brippas), Minmujer, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños (Idena), Barrio Adentro, además, de productores locales, asistieron a la población beneficiadas en estos sectores. También, acompañaron representantes de todo el Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

El despliegue alimentario se realizó con la distribución de combos proteicos a través de las Feria del Campo Soberano, siendo favorecidos 7 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), además, de la venta de productos de charcutería con los CLAP Productivos de la zona.

Jenny Cedeño, Autoridad Únida de Alimentación en el estado, comentó “aquí estamos cumpliendo las directrices de nuestro presidente Nicolás Maduro, en este Plan Amor en Acción llevando los combos proteicos a estas familias, estamos trabajando junto a nuestro CLAP, líderes y lideresas para llevar este pedacito de amor a todos”.

Por su parte la beneficiaria Lucia Pernia, aseguró “toda la atención ha sido de calidad, tanto en el área de salud como de alimentación he adquirido diferentes productos proteicos a un precio accesible, gracias Presidente por este tipo de jornadas”,

El Plan Amor en Acción es un programa que se ejecuta para generar un impacto positivo en la población venezolana afectada por la guerra económica y las sanciones, el mismo busca brindar una mano amiga a familias vulnerables, además, de promover la participación del ciudadano y motivar el sentido de pertenencia hacia la comunidad.

Prensa Misión Alimentación / José Reverol