Zulia, 22/08/2022.- En la parroquia Chiquinquirá del municipio la Cañada de Urdaneta del estado Zulia, fueron atendidos a través del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica establecido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con la finalidad de ofrecer atención integral y social a la población  y a los sectores populares más necesitados.

Unos de los entes que participó en la jornada fue el Instituto Nacional de Nutrición (INN), realizando Evaluación Nutricional  y entrega de suplementos nutricionales como es la Crema de Arroz y vitaminas a madres gestantes, lactantes y se lograron desparasitar a niñas y niños menores de 2 años de edad.

El INN se ha caracterizado por atender a los sectores más frágiles, consiguiendo proteger a las futuras madres embarazadas, lactantes, niñas, niños y adulto mayor.

De esta manera, son evaluados con las medidas antropométricas de peso y talla y poder para conocer con exactitud su estado nutricional,  velando  siempre por la salud integral de la parroquia Chiquinquirá, una de la meta del INN es declarar territorios libres de vulnerabilidad nutricional en todo el país.

Además, se facilitó asesoría de Lactancia Materna a todas la futura madre; explicando la importancia de la práctica de Lactancia Materna, sus beneficios, resaltando que es el principal factor protector contra el COVID-19 en las niñas y niños.

En la jornada de atención y protección se atendieron con evaluación médica y nutricional, igualmente el Movimiento Somos Venezuela (MSV) logró escanear a todas las madres gestantes y lactantes para recibir el bono de Parto Humanizado y Lactancia Materna a través del Carnet de la Patria que entrega el Gobierno Nacional cada mes.

El INN ente adscrito a la Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) siempre de la mano con el pueblo, cuidando y protegiendo la salud integral de la población, logrando priorizar los sectores vulnerables, con la puesta en marcha del 1×10 del buen gobierno y las 3R.Nets.

Prensa INN// Rosa Velásquez