Guárico, 22/10/2022.- En el marco de Plan Venezuela Libre de Vulnerabilidad Nutricional, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través del  Instituto Nacional de Nutrición (INN), logró atender a un total de 5 mil 650 beneficiarios durante el mes de Octubre en las 39 parroquias y los 15 municipios del estado Guárico.

Las actividades que se han desarrollado en conjunto con el Estado Mayor de Alimentación en Guárico, mediante abordajes y jornadas de atención social en las diferentes sedes del INN, donde los beneficiarios han sido evaluados por talla, peso y circunferencia del brazo izquierdo (CBI).

Rafael Medina, habitante del sector Los Flores, en San Juan de los Morros, quien es beneficiario del Plan de Vulnerabilidad,  agradeció las acciones del Gobierno Bolivariano. “Gracias al Presidente Nicolás Maduro por el apoyo que está brindando a todas las personas que de alguna u otra manera nos encontramos luchando para salir de vulnerabilidad y en nuestro caso particular con mi hijo que se encuentra discapacitado, esperamos que la atención siga de manera constante y con prontitud, podamos recuperar la salud”.

Por su parte, Juan Pablo Santaella, director regional del INN informó que  con el Plan de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional, ha bajado el índice de prevalencia del 30% al 10%, logrando atender a 18 mil 566 personas en lo que va de año.

El programa de vulnerabilidad nutricional atiende a niños y niñas,  madres lactantes, madres gestantes, adultos mayores y discapacitados con el déficit nutricional, además Santaella  detalló que “junto con al gobernador José Vásquez, en articulación al gobierno Nacional y el Minppal se logró el 100% de los abordajes en los territorios”.

Es de destacar que la tropa verde del INN,a través del mecanismo del 1×10 del Buen Gobierno impulsado por el presidente constitucional, Nicolás Maduro y llevada a cabo por el ministro M/G Carlos Leal Tellería, mediante las políticas sociales tiene como objetivo la reducción del hambre y la malnutrición haciendo énfasis en la población más vulnerable de Venezuela.

Prensa Misión Alimentación / Brenda Torrealba