Carabobo, 03/11/2022.- El Plan Venezuela Libre de Vulnerabilidad Nutricional continúa su despliegue en el estado Carabobo, por lo cual, se desarrolló una jornada de atención donde se atendieron  121 personas de la parroquia Mariara,  municipio Diego Ibarra.

En la actividad se realizó la verificación de las habitantes de esa localidad con condiciones vulnerables, se les practicó el tamizaje nutricional, o  toma de peso y talla, y les fueron  entregados suplementos nutricionales.

El enlace municipal del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Jorge Chávez, quien participó en la actividad, indicó que la atención brindada forma parte del trabajo  conjunto del Estado Mayor de Alimentación de Carabobo, entes del Minppal y diversas instituciones regionales, para lograr mejorar la salud y estado nutricional del pueblo carabobeño.

Debe destacarse que el Plan Venezuela Libre de Vulnerabilidad Nutricional es impulsado por Minppal y el Gobierno Bolivariano para verificar la situación nutritiva de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, que son considerados población vulnerable. Es así como posteriormente son orientados y se les brinda atención especializada, para cumplir los requerimientos nutricionales idóneos.

Con estas acciones que benefician a las comunidades carabobeñas, se afianzan las líneas estratégicas de las 3R.Nets instruidas por el presidente constitucional, Nicolás Maduro en su interés por el bienestar social de todos los venezolanos.

Prensa Misión Alimentación / Juan Salazar