Caracas, 13/01/2022.- El avance en materia alimentaria fue uno de los aspectos destacados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la presentación de su Memoria y Cuenta ante el Poder Legislativo Nacional, evento donde anunció que Venezuela  registró un Déficit Nutricional de 7,7% durante 2022.

«Hemos logrado avanzar en una de las heridas más lacerantes  y dolorosas como es el tema nutricional de los venezolanos y venezolanas, que fueron golpeados por la Guerra económica desde 2017», dijo ante la plenaria de diputados y diputadas.

El presidente Maduro detalló además que este gran logro representa la recuperación nutricional del pueblo venezolano y se debe a la eficacia de las políticas y programas implementados por el Gobierno Bolivariano.

«La recuperación económica tiene efectos positivos en la calidad de vida de las personas y se ha bajado el déficit nutricional ubicándose en 7,7 % y por ello, hay que seguir con las políticas alimentarias de atención e inversión en nuestro pueblo» comentó.

En el balance anual del Jefe de Estado también hizo enfasis en el cumplimiento de objetivos primordiales en   el área alimentaria como el abastecimiento de productos alimenticios que registró un 97% y el incremento del 94% en la producción de alimentos Clap en 2022.

Prensa Misión Alimentación