(Caracas, 18 de julio de 2022).- Los importantes avances en la producción nacional de alimentos en Venezuela, garantizan hoy la soberanía alimentaria del pueblo, con esfuerzo propio y sin estar dependiendo de las importaciones, esto frente al bloqueo criminal y en medio de la situación en Ucrania que ha generado el repunte de los precios internacionales de las materias primas y los productos alimenticios.

Así lo informó la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, doctora Delcy Rodríguez, en compañía del ministro del Poder Popular para la Alimentación, MG Carlos Leal Tellería, el vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, entre otras autoridades, durante una jornada del Plan Integral de Atención Social a las Víctimas del Bloqueo Económico Criminal contra Venezuela, realizada el fin de semana, en la comunidad Cumboto II, parroquia Goaigoaza, municipio Puerto Cabello del estado Carabobo.

A su paso por la Feria del Campo Soberano, realizada en este sector, la Vicepresidenta destacó la producción nacional de los rubros expendidos. “Hemos tenido un repunte en la producción de arroz, harina de maíz, sardina en lata, de granos, y muchos otros rubros”, mencionó.

Recordó el llamado que siempre hace el presidente Nicolás Maduro a los campesinos, a los movimientos sociales productivos y a la agroindustria, a seguir fortaleciendo la producción y seguridad alimentaria nacional.

Por su parte, el ministro Leal Tellería, recordó que “en todas las Ferias del Campo Soberano, además de llevar a cabo el Plan Proteína, se incorporan los beneficios alimentarios de la producción nacional de las empresas socialistas adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, para ofrecer alimentos a precios subsidiados”.

Finalmente, Tellería resaltó el fortalecimiento del sistema de distribución de los CLAP, que cada día se suman desde las comunidades a la producción de hortalizas, legumbres y frutas, que se expenden en las Ferias del Campo Soberano.

Prensa Minppal.