Anzoátegui, 20/10/2022.- El equipo de fiscales de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), en el estado Anzoátegui, culminó con éxitos los abordajes enmarcados en el Plan de Cogestión Embutidos 2022, desde las instalaciones del sujeto de aplicación «Grupo 7-A, C.A.», ubicado en Barcelona, municipio Simón Bolívar.

Durante las distintas jornadas se logró verificar los inventarios físicos y los mismos reflejados en el Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA), la visualización de los documentos legales, capacidades de almacenamientos instalados y operativos, entre otros aspectos internos.

El Plan de Cogestión Embutidos, promovido por la Sunagro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular Para La Alimentación (Minppal), plantea monitorear el flujo de movilización de productos como: jamón, salchichas, salchichones, mortadelas, chorizos, morcillas, entre otros. Cuyos abordajes contaron con la participación del Instituto Nacional de Sanidad Agrícola (Insai) y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Otras empresas visitadas durante este período fueron: Atlantics Food, Grupo Rongrat, Supermercado Ancin, Distribuidora Norte, Alimentos San Charbel, entre otras, ubicadas en la zona Norte y Sur de la entidad.

Estas acciones, corresponden a las políticas públicas en materia de alimentación establecidas por el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, cuyo compromiso del G/D Menry Fernández, se mantiene en la vanguardia por el óptimo funcionamiento del sistema agroalimentario de la patria.

Prensa Misión Alimentación / Carlos Martínez