Caracas, 01/07/2022.- La gran familia de la Misión Alimentación, este viernes, dio la bienvenida al mes de julio y segundo semestre del año, con la realización de una Misa de Acción de Gracias, para agradecer a Dios por la vida y salud de las misioneras y los misioneros del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y sus empresas adscritas, así como, por el acceso a los alimentos que tiene garantizado el pueblo y los más humildes, en medio de las dificultades que impone el bloqueo económico.

Desde los espacios abiertos de la sede del Minppal, en Caracas, fue oficiada la eucaristía por el Padre Numa Molina, quien destacó «hoy nos reunimos como comunidad para darle gracias a Dios, por la vida, la salud y porque Jesús, en su infinita misericordia desvío el ciclón que pretendía tocar tierra venezolana».

Al concluir la misa, el ministro para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, aprovechó la oportunidad para indicar sentirte contento con este encuentro donde se reúne la gran familia alimentaria para fortalecer la paz, el amor y la unidad, donde nos permite hacer una revisión en medio de las circunstancias que vive el país. «Debo decirle a esta gran familia que este Ministerio y en su visión sagrada de la mano con el Poder Popular, seguimos trabajando en pro de garantizar la soberanía alimentaria a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)», dijo.

Asimismo, indicó que, en el área alimentaria hay un plan muy ambicioso para ejecutarse en los próximos dos años, donde tenemos localizar e identificar a todas aquellas personas que padecen déficit nutricional, producto del bloqueo económico.

«Este plan brinda esperanza y mucho amor para el país, la Misión Alimentación jugará un rol importante en este proceso, así como también, diseñar estrategias y sumar voluntades para llegar a una nación libre de vulnerabilidad», aseguró la máxima autoridad de alimentación.

De igual forma, afirmó que, ha avanzado la producción nacional en el país, se mejoró los niveles de abastecimiento «de ahora en adelante nos espera un gran reto y debemos aferrarnos a lo espiritual, tomando los consejos del Padre Numa y a continuar trabajando por la alimentación del pueblo venezolano», concluyó Tellería.

Prensa Minppal