Trujillo, 01/04/2023.- Un amplio abordaje realizó la Tropa Verde del Instituto Nacional de Nutrición (INN) en los municipios Trujillo, Valera, San Rafael de Carvajal y Boconó en el estado Trujillo, para afianzar el Plan Venezuela Libre de Vulnerabilidad Nutricional.

Estas actividades de atención nutricional se efectuaron en las localidades de Chiquinquirá, Boconó, Mercedes Díaz y José Leonardo Suárez, favoreciendo a niños, niñas y mujeres gestantes y lactantes, con la respectiva evaluación antropométrica y la entrega de suplementación con Vitamina A, vitaminas, ácido fólico e hierro.

En el municipio Trujillo se atendieron 88 casos, mientras en Boconó se abordaron 129 casos, en el municipio Valera se trataron 15 casos y en San Rafael de Carvajal fueron evaluadas 60 personas.

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y sus entes adscritos, en cumplimiento de las 7 Línea Estratégicas de Trabajo del Gobierno Bolivariano en 2023, continúa su despliegue para lograr la atención integral de la población en todas las regiones del país.

Prensa Misión Alimentación / Vanesa Ángulo